¡Seguínos!

• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social de YouTube

Fundación delALTO junto a Los Hacedores por la Comunidad del Grupo San Cristóbal han finalizado la construcción de cisterna. Los productores de ForCap/pp2030 han dado inicio a su labor con agua disponible y se inagura la primera iniciativa de triple impacto en la zona.

CISTERNA EN B° CARPINTERO, LA UNIÓN - RBS

Leopoldo Cuenca, Intendente de RBS, Cristina Rosetto, representantante del INTA, y los emprendedores, marcaron presencia en el inicio de las actividades del equipo técnico de la Fundación delALTO con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

LANZAMIENTO DE TRAYECTO FORMATIVO FORCAP/PP2030

Gracias a Los Hacedores de lcon, la Comunidad del Grupo San Cristóbal, Se construyó cisterna de placa para 16.000 litros de agua con doble propósito, consumo y riego de producción agrícola. Se utilizó una metodología de autoconstrucción guiada, basada en un modelo del INTA.

CONSTRUCCIÓN DE CISTERNA B° ASUNCIÓN

Proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades de Pequeños Productores en el Marco de la Agenda 2030" es declarado de interés provincial - Decreto 213/19

PROYECTO DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL

Los Hacedores por la comunidad del GSC visitaron a los productores beneficiarios del proyecto ForCap/pp2030, allí pudieron ver de cerca el trabajo técnico de la Fundación delALTO en conjunto con el INTA y emprendedores locales.

GRUPO SAN CRISTOBAL VISITA A BENEFICIARIOS

Este proyecto contribuye a la salud nutricional de personas con riesgos de diabetes y obesidad mediante la producción ecoeficiente de polvo de nopal, un ingrediente no tradicional que permite incorporar fibra alimentaria de excelente calidad en productos alimenticios.

PRODUCCIÓN DE NOPAL Y TUNA

Se realizaron encuestas en la comunidad de la Unión , Rivadavia Banda Sur, con el fin de tener una base de datos inicial previa al lanzamiento del trayecto formativo ForCap/pp2030. Se recopilo información del APS , de la Municipalidad y de 15 casas respectivas a 5 barrios donde se pondrá en marcha el trabajo de producción.

SE REALIZA LA LINEA DE BASE EN TERRENO

Este proyecto aborda la sustentabilidad en todo el proceso de la producción. Mediante la reforestación, pone freno a la degradación del suelo causado por la sequía; vincula a las comunidades indígenas y criollas directamente con su hábitat natural que valiéndose de sus conocimientos ancestrales ponen a funcionar el motor del desarrollo local, mejorando la economía de pequeños productores y empoderar a las mujeres, sin moverse de su territorio y haciendo lo que mas les gusta.

NUTRITUNA

INICIO DE TALLERES, TRAYECTO FORMATIVO - FORCAP/PP2030

Se iniciaron las jornadas de cuatro talleres: Producción Hortícola, Auxiliar en Deshidratado de Frutas y Verduras, Administración de Unidades Productivas Agropecuarias y Producción de Nopal y Tuna, con un total de 120 participantes emprendedores productores.

PROYECTO FORCAP/PP2030 - GANADERÍA

Actores fuertes del proyecto ForCap/pp2030 visitaron el INTA y se reunieron en Orán con Martín Valinotti, médico veterinario responsable de SENASA, para planificar estrategias que facilitarán el acceso a los mercados locales y a los productores ganaderos de Rivadavia Banda Sur.

GRACIAS POR APOYAR A ESTAS COMUNIDADES

Gracias por votar y apoyar este proyecto NUTRITUNA 2019 y contribuir con el progreso productivo del Chaco Salteño.

¡Seguínos!

• Icono social de YouTube