MEDIDAS DE ADAPTACIÓN MEJORAN LA ECONOMÍA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES
El territorio del chaco salteño es muy árido y sufre el impacto climàtico de las sequías e inundaciones, muchos cultivos se pierden a causa de estos fenómenos que se presentan de manera sistemàtica en la zona, y se acentúan en  verano.En la implementación de la agricultura agroecológica  se aplican  indicadores claves de reducción de riesgos de desastres,  y adaptación al cambio climático lo que permite ser resilientes y reducir las pérdidas. No obstante es necesario invertir en mejora de la infraestructura productiva y fortalecer las capacidades de los pequeños productores, que ansían incorporarse en el mercado formal.
La Fundación delALTO lleva adelante iniciativas para derribar los obstaculos en el marco de la Agenda 2030. Usted puede ver nuestros proyectos AQUÍ

Written by Beatriz de Ibarra

PEQUEÑOS PROCUTORES

Fortaleciendo las capacidades de los pequeños productores, aprovechando sus saberes y recursos locales.

ECO-LANA

Un proyecto que permite mejorar la calidad de vida de mujeres criadoras de oveja, mediante el aprovechamiento de lana de oveja criolla para aplicar en diferentes sectores de la industria y artesania.

TALLER DE ARTE NATURA

Es una plataforma que reúne a artesanos y artesanas indígenas y criollos de la provincia de Salta , en la cual exponen sus piezas y obras con el proposito de mejorar su economia y expandir su cultura.

ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN PARA EL FOMENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS AGROECOLOGICAS

La Fundación delALTO ha realizado alianzas estratégicas con los sectores públicos y privados ,quienes unidos en un Compromiso de Desarrollo sustentable están motivados en invertir y han comenzado a derribar el muro de las limitaciones  y obstáculos para el progreso.

Actores Claves Unidos en Compromiso: Municipio de Rivadavia Banda Sur;  Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; Ministerio de la Primera Infancia; Instituto Superior N°6049 de La Unión; Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta; Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA);  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Secretaría de Empleo de la Nación y Grupo Empresario SAN CRISTÓBAL y ASOCIART ART , todos  en el propósito de activar los motores de la producción familiar, favoreciendo al alcance de los ODS 2030.

Written by Beatriz de Ibarra