ACCION

Emergencia Hidrica

La crecida del Pilcomayo, afectó las cuencas, alta y baja del Bermejo y del Tequito en Rivadavia Banda Sur. Gracias al trabajo articulado entre Instituciones publicas y privadas, locales y de la provincia de Salta, esta siendo posible llevar el socorro oportuno a las familias aisladas del Departamento Rivadavia.

PicsArt_02-06-11.30.19 editado.jpg

ZONAS EN RIESGO PERMANENTE

Trabajamos en la zona de Rivadavia Banda Sur articulando con redes locales, organizaciones de la sociedad civil y Gobiernos con el objetivo de sentar bases para acompañar a las familias durante la emergencia.

La Fundación delALTO asume el compromiso de difundir los objetivos  de la Cumbre Humanitaria Mundial.

Mediante acciones de capacitación   en todos los programas e incidencia socio-politica se promueven sus principios esenciales.

PicsArt_07-03-05.43.02_edited.jpg

ACTIVIDADES

Mesas de Planificación

Convocamos reuniones de equipo para administrar recursos y roles

Participación Activa

Asistimos a reuniones colaborativas con organizaciones en terreno

Simulacros

Participamos de ejercicios en conjunto para la respuesta inmediata

Albergue Temporal

Cubrimos las necesidades basicas promoviendo dignidad en la emergencia

Comité de Emergencias

Formamos parte del COE junto a organismos civiles para la evaluacion y respuesta

Participamos de eventos de interés común sobre GDR y cambio climático

¡NOTICIAS RRD!

SOCIOS

Capacitación P&G

La potabilizacion del agua es esencial para garantizar la salud de las comunidades en zonas rurales hostiles. Trabajamos de manera articulada  con las comunidades y el apoyo de los municipios para llevar adelante el programa Agua Limpia de PyG beneficiando a mas de 700 familias en Rivadavia Banda Sur y Aguaray.

ESFERA

La Fundación delALTO difunde y brinda capacitaciones  a instituciones publicas y privadas sobre la aplicación de la Carta Humanitaria, Principios y Normas Esenciales de socorro y asistencia ante situación de emergencia basada en el Manual Esfera.

Usted puede descargar el Manual Esfera en su versión 2018 Aquí

Adaptación al Cambio Climático

La construcción de biodigestores como tecnología para la gestión de residuos domiciliarios y la generación de bio-gas  a partir de ellos, es un gran  reto  de adaptación y una  alternativa para mejorar la salud y la calidad de vida en las comunidades rurales .

NUESTRA RED

CISP.jpg
ECHO.PNG

NUESTRA CAUSA