Beatriz Corral, presidente de Fundación delAlto, es ganadora del premio de Fundación avón con su proyecto "Eco Lana La Teuquita" su objetivo de favorecer el desarrollo económico de 200 mujeres de las comunidades vulnerables del Chaco Salteño.

"EL PREMIO AVON SIGNIFICA UN IMPULSO Y APOYO PARA LOS SABERES DE LAS MUJERES PRODUCTORAS".

"LOS RECURSOS E IDEAS QUE SE NECESITAN PARA SACAR ADELANTE UNA COMUNIDAD ESTAN DENTRO DE LA PROPIA COMUNIDAD.

HAY QUE MIRAR A LAS PERSONAS DESDE SU POTENCIAL DE DESARROLLO Y NO DESDE SU ESCASEZ"

FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030

Entre las  acciones importantes del proyecto se busca establecer una EcoPlanta para el deshidratado de verduras y molienda de frutos nativos , y  un Centro de Procesamiento para EcoLana La Teuquita. Estos emprendimientos  beneficiaràn directamente a mas de 240 familias de productores hortìcolas y a 70 mujeres  pastoras de oveja, que habitan en las comunidades criollas e indígenas del chaco salteño, en el municipio Rivadavia Banda Sur.

ForCap /pp2030 representa el punto de partida para impulsar el desarrollo económico con valor social en territorios con gran potencial para empleos y negocios verdes.  Estas acciones están apoyadas por  una Mesa de Actores Fuertes integrada por  las universidades Católica y Nacional de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),Instituciones Gubernamentales a nivel local,provincial y nacional; el Foro del Gran Chaco Sudamericano , organizaciones de la Sociedad Civil, organizaciones de base y  el Grupo Empresarial San Cristòbal , esta alianza favorece el avance hacia las metas.

CAPACITACIONES

La reunión informativa sobre la capacitación de emprendedores que conformaran la cadena productiva de frutos nativos y verduras deshidratadas, fue de gran estímulo y motivación para los de la zona. En Marzo se dio inicio al trayecto formativo con 120 participantes.

PEQUEÑOS PRODUCTORES

La FAO reconoce el papel crucial de las organizaciones de productores, inclusivas y eficientes, en el apoyo de los pequeños agricultores, ayudando a crear puestos de trabajo sostenibles a través de modelos de negocio resistentes a los impactos económicos y ambientales.

NUEVOS ACTORES

Se incorporò como Actor Fuerte del proyecto ForCap/pp2030, el Grupo Empresarial San Cristobal y el Foro del Gran Chaco Sudamericano mediante Acta Compromiso para para propiciar las metas de la Agenda 2030

LA UNIÓN - RBS

Se dieron de alta a 6 Centros de influencia en la Unión. Los participantes serán los potenciales emprendedores en la producción hortícola, y proveedores locales de la Ecoplanta de secado y deshidratado de frutas y verduras.

¡Seguínos!

• Wix Facebook page