SALUD NUTRICIONAL

Nutri Tuna es un proyecto que contribuye a la salud nutricional de personas con riesgos de diabetes y obesidad mediante la producción ecoeficiente de polvo de nopal, un ingrediente no tradicional que permite incorporar fibra alimentaria de excelente calidad en productos alimenticios.
Este proyecto aborda la sustentabilidad en todo el proceso de la producción. Mediante la reforestación pone freno a la degradación del suelo causado por la sequía.

DESARROLLO ECONÓMICO

Vincula a las comunidades indígenas y criollas directamente con su hábitat natural que valiéndose de sus conocimientos ancestrales ponen a funcionar el motor del desarrollo local, mejorando la economía de pequeños productores y empoderar a las mujeres, sin moverse de su territorio y haciendo lo que mas les gusta. Al finalizar esta iniciativa, serán capaces de tomar sus propias decisiones para superar los retos y dificultades del desarrollo, habrán fortalecido sus capacidades productivas y contaran con un centro de servicios debidamente equipado para el secado y la molienda de la materia prima que reportara ingresos y empleo en pos de una vida digna y prospera en su bosque natal.

¡Seguínos!

• Wix Facebook page