• Fundación delALTO

Producción de lana ecológica

Actualizado: oct 1

Un grupo de mujeres de La Unión, Salta, empezara a producir lana ecológica. Este emprendimiento impulsado por la Fundación delALTO incluye a más de 200 mujeres wichis y criollas que crian ovejas y que aprenderan el oficio gracias a las ancianas de la comunidad. Además, Beatriz Corral, que dirige la Fundación DelAlto, fue elegida como una de las cinco ganadoras del Premio Mujeres Solidarias que organiza la Fundación Avon.

Hoy, gracias a un donante estas emprendedoras salteñas lograron conseguir una de las maquinas que necesitaban para que el proyecto siga creciendo.

Se finalizó la capacitación de cardado de lana de oveja que dictamos en La Unión, Rivadavia Banda Sur, ahora nunca más se va a tirar la lana. Las mujeres ya cuentan con un centro de cardado de lana en la sede de la Fundación del ALTO en La Unión. Muchas gracias a estas mujeres por formar parte de Ecolana la Teuquita.

El técnico de la Fundación delALTO realizó la instalación de la maquina cardadora de lana de oveja, y alistó todo para la capacitación a mujeres emprendedoras de producción artesanal de lana.

#ecolanateuquita#fundacióndelalto#forcap2030

Muchas gracias por difundir este proyecto a Fundación La Nación. Gracias por apoyar Ecolana a Fundación Avon Centro de Jubilados La Unión, Cristina Rosetto, El señor de la màquina.

direccion

Psje San Carlos 750