SABOR A MÍ

La desnutrición y el hambre en edad temprana son los mayores retos que debemos enfrentar los actores de la sociedad civil en conjunto con las comunidades y los soportes de políticas públicas en materia de salud, nutrición y desarrollo infantil.
En el marco del Plan Nacional Salta Hábitat, junto a otos actores locales, estamos implementando una innovadora metodología sostenida en la comunidad que busca expandir  los conocimientos y llegar a mayor cantidad de familias en el mismo tiempo, a partir de  Centros de Influencia para el Desarrollo Local (CIDL) en Rivadavia Banda Sur.  El propósito es generar conocimientos prácticos sobre producción ecológica de alimentos hortícolas y nativos que garanticen la seguridad alimentaria de los niños(as), madres y de la familia. Asimismo se dictan talleres de educación nutricional, higiene , saneamiento , estimulación infantil temprana, gestión ambiental familiar, entre otros. Para consolidar los alcances, se ensamblan acciones de otras lineas en materia  aprovechamiento de residuos sólidos para la generación de energía doméstica.

UNA MARCA CON VALORES DE IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL

La visibilidad de los pequeños  productores, su cultura, saberes  étnicos ancestrales; como la riqueza de su territorio se tejen con las fibras de los valores de identidad que se expresan en la marca Sabor a Mi. Esta identidad tomará cuerpo y presencia mediante un salto tecnológico para satisfacer las necesidades de consumidores ecológicos y en los mercados verdes, que favorecen la preservación del ambiente y la expansión de la cultura,  en una armonía inalienable con el bosque del rico chaco salteño.