SALTA NIÑOS

El programa Salta Niños cuenta con 5 fases que incluyen iniciativas orientadas a promover activamente,

y de manera comprometida con los alcances de la Agenda Global en el marco del Desarrollo Sostenible 2030,

y con La Convención Internacional  sobre los Derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales del niño.
En la ciudad de Salta, mediante un Convenio de mutua colaboración con la Cooperadora Asistencial,

quien demuestra un firme compromiso político para mejorar las practicas en materia de Desarrollo de la Infancia,

se ha abierto un espacio para la investigación sobre "Estrategias y procedimientos  comunitarios

para la concientización, sensibilización y prevención  de abuso sexual infantil", en el cual han participado  profesionales, estudiantes avanzados  de Universidades e Instituciones Locales de gran prestigio

para llevar adelante las diferentes instancias de producción científica que aportan insumos para Políticas Publicas de Protección y Desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Sumar

Experiencia

Los participantes podrán adquirir conocimientos técnicos y prácticos  sobre  herramientas  en los hallazgos de las investigaciones realizadas en ámbitos urbanos y rurales de Argentina, las cuales fueron plasmadas en el libro “Cómo inspirar emociones positivas en los niños.

Generar Conciencia

Los talleres de capacitación tienen el objetivo de generar conciencia sobre las necesidades psicoafectivas de los niños,niñas y adolescentes, aportando herramientas, probadas de éxito, que contribuyan a mejorar la calidad de vida infantil.

Construcción Social

Estas herramientas serán transferidas para ser implementadas en cualquier contexto educativo y de contención a fin de construir una sociedad con niños seguros, con alta estima personal, capaces de visualizar un futuro feliz y de realización personal posible.

Fortalecer al Desarrollo

La gestión de emociones positivas fortalecen el carácter y mejoran la conducta, propiciando los procesos cognitivos, el desarrollo de habilidades sociales y construcción de resiliencia en los ámbitos de la escuela, la familia y espacios sociales de recreación y contención.

LA FELICIDAD ES UN DERECHO DE LA INFANCIA

"COMO INSPIRAR EMOCIONES POSITIVAS EN LOS NIÑOS"

Capacitación

En el Marco del Proyecto "Salta Niños" Se realiza el taller de Capacitación sobre herramientas didácticas para promocionar las emociones positivas en niñas, niños y adolescentes, que favorezcan al desarrollo cognitivo y al desarrollo de habiliadades sociales.Esta iniciativa contribuye a la estrategia internacional de contextos protegidos para la infancia.Orientado a profesionales idóneos que trabajan con niños en ámbitos públicos y privados de educación formal, complementaria y contención social.

Dra. Maria Cristina Richaud

Directora del doctorado en Psicología de la UCA en Buenos Aires. Investigadora Superior del CONICET. Ha escrito una infinidad de artículos, ha participado en la formación de libros y capítulos de libros, creadora de varios instrumentos de medición psicológicos y validación de muchos de ellos en la Argentina, siendo una de las propulsoras más importante dentro de la línea de investigación en el país. También es directora de investigación del Doctorado en Psicología en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y creadora del área de investigación, además de docente, en la UAP, en Entre Rìos.

ORGANIZADO POR